¿Quién es el futbolista más viejo que sigue jugando?

¿Está buscando opciones de apuestas y quiere probar algo inusual?

La edad media de jubilación de los futbolistas es de 35 años. Si bien esta es la edad en la que la mayoría de los profesionales comienzan a prosperar en sus carreras, no lo es para el deporte competitivo.

Por lo tanto, es común encontrar jugadores jóvenes, aparentemente vibrantes, empacando sus botas a esta edad. Sin embargo, no todos lo hacen. Algunos jugadores a lo largo de los años han continuado jugando bien después de cumplir 40 años.

 

¿Quién es el jugador de mayor edad que sigue jugando?

 

Este tiene que ser Kazuyoshi Miura. Nacido el 26 de febrero de 1967, este futbolista profesional japonés ha desafiado asombrosamente las probabilidades y sigue jugando al fútbol activo a los 54 años.

Apodado King Kazu, Miura juega hoy como delantero del Yokohama FC, que pertenece a la liga J1. La J1 League es la máxima división de la liga de fútbol profesional de Japón. También se considera una de las ligas más exitosas de Asia.

Instantánea de Miura

Miura ha tenido una carrera estelar desde el principio. De 1990 a 2000, el jugador jugó para la selección japonesa y pasó a recibir el primer reconocimiento al Futbolista del Año de la IFFHS Asia. Su carrera despegó justo cuando Japón lanzó la J League en 1993, y jugó lo suficientemente bien como para convertirse posiblemente en el primer futbolista de Japón con estatus de superestrella.

‘King Kazu’ tuvo un movimiento característico en el campo llamado la finta de Kazu. Una finta, o un maniquí, es cuando un jugador engaña al equipo contrario haciendo creer que se trata de pasar la pelota, moverse o disparar en una dirección en particular, y luego hacer un movimiento diferente. Además de sus habilidades en el campo, también mostró su personalidad con su famoso ‘Kazu dance’ que hace después de marcar o hacer grandes jugadas en el campo.

Miura tiene récords de:

  • Ser el goleador de mayor edad de la J League
  • Tener la carrera de jugador más larga del mundo.
  • A partir de 2021, es el futbolista profesional más antiguo del mundo.
  • El primer jugador en obtener el primer honor de Jugador más valioso de la Liga J
  • Primer futbolista japonés en jugar en Italia
  • Posiblemente sea el único futbolista profesional en jugar en cinco décadas distintas, esto es, desde la década de 1980 hasta la de 2000.

 

Carrera del club

A los quince años, Miura dejó Japón en 1982 para viajar a Brasil como futbolista. Fue fichado por un club juvenil llamado Atlético Juventus en Sao Paulo. Obtuvo su primer contrato profesional cuatro años después de Santos. Luego jugó con otros clubes como Palmeiras y Coritiba en Brasil antes de regresar a Japón en 1990.

Miura había jugado tan bien en Brasil que regresó a Japón, un futbolista estrella, y se unió al Yomiuri SC. Este, más tarde, se convirtió en Verdy Kawasaki después del inicio de la J1 League. En Yomiuri / Kawasaki, Miura era parte de un equipo que ganó cuatro títulos de liga consecutivamente.

 

Miura también jugó para Genoa, Zagreb y tuvo una breve prueba en AFC Bournemouth. Sin signos de desaceleración, el impresionante jugador renovó su contrato a principios de 2021 a los 54 años. Pero, al igual que sus habilidades, su popularidad no ha disminuido, con más gente que asiste para ver los partidos en los que participa.

 

¿Planes de jubilación? ¡Miura mantendrá a todos adivinando!

¿Deseas probar algo nuevo? ¡Prueba e-sports!